domingo, 21 de octubre de 2012

APADRINAMIENTO LECTOR

El próximo lunes 29 de octubre realizaremos nuestra primera sesión de Apadrinamiento Lector.

A principio de curso, la maestra nos explicó que este curso los padrinos y madrinas seremos nosotros, ya que somos mayores y sabemos leer muchísimo mejor que cuando estábamos en primero.

El año pasado no tuvimos la suerte de poder serlo, pero esta vez somos muy afortunados de poder ser nosotros los que leamos a los niños de 4 años los libros que nos gusten. Hemos cambiado de papel, ahora seremos padrinos en lugar de ahijados.

A lo largo de esta semana, cada uno iremos llevando a clase un libro de los que tengamos en casa y que nos gustaba leer cuando éramos más pequeños. Tiene que ser un cuento o historia a la que le tengamos un cariño especial. Así, cuando se lo leamos a nuestros ahijados, disfrutaremos más.

Primero iremos nosotros a Río Ebro para conocerlos y recordar cómo era nuestro colegio en Educación Infantil. Después, ya vendrán ellos a visitarnos.

Cada quince días, los lunes después del recreo, quedaremos con nuestros ahijados y su maestra para leer cuentos, conocernos bien o hacer cualquier actividad que nos ayude a mejorar la lectura y a que aprendanmos mucho juntos.

¡Estamos deseando! ¿A que sí?

Ya tenemos el calendario de encuentros a lo largo del curso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!