Ya hemos comenzado con la libreta viajera. Esta mañana, el primer alumno de la lista, Pablo Antúnez, se la ha llevado para empezar a contar historias en ella durante el fin de semana.
El lunes tiene que estar de vuelta y estaremos dispuestos a escuchar lo que ha escrito.
En la reunión de padres y madres, la maestra ya comentó algo sobre ella. Nosotros ya sabemos qué tenemos que hacer, pero debemos leer las instrucciones que hay al principio antes de empezar a usarla.
Es importante cuidarla para que todos podamos escribir en ella y que llegue casi a final de curso.
Es importante cuidarla para que todos podamos escribir en ella y que llegue casi a final de curso.
Al abrir la portada, hay un dibujo que colorearemos entre todos los niños y niñas de la clase. Poco a poco, trocito a trocito, quedará terminado cuando llegue al último alumno. Así que tenemos que repartirlo entre 24, pero al final será un trabajo hecho por toda la clase.
Los objetivos que vamos a tener en cuenta para trabajar con esta libreta son los siguientes:
- Implicar a las familias en la motivación hacia la escritura y lectura de sus hijos e hijas.
- Fomentar la colaboración y relación entra familia y escuela.
- Adquirir hábitos de escucha y respeto entre el alumnado.
- Favorecer el autoconocimiento y la autoestima de cada niño y niña, ya que el lenguaje oral es una forma de socializarse y hacerse entender mejor por el grupo favoreciendo la comunicación.
Desde aquí queremos darle las gracias a la maestra Beatriz, de 4º C, por mostrarnos esta gran idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar!