¡Y llegamos al viernes!
Por fin hemos podido comprobar que tenemos los libros del primer trimestre preparados para ser usados. Todos tienen ya su nombre, que en la mayoría de los casos venía puesto
de casa con pegatinas en la portada, (excepto alguno que lo traía
escrito a rotulador dentro) y su correspondiente forro para protegerlo.
En cuanto a los del segundo y tercer trimestre, también hay algunos alumnos y alumnas que ya los han traído. Cuanto antes estén los del resto, mejor, ya que deben ser etiquetados y numerados con un código en el centro.
Recuerdo que estos libros no son para el alumno o la alumna, como los del año pasado, sino que permanecerán en el centro al finalizar el curso para ser utilizados por los alumnos que el año que viene cursen 3º de Primaria.
Este año, como han podido comprobar, hay un libro para cada asignatura y su correspondiente libreta. En la medida de lo posible, he tratado de hacer coincidir el color del cuaderno con el del libro de la asignatura, para evitar que se confundan a la hora de cogerla. De todas formas, llevan el nombre de la asignatura fuera, en la portada, para que se fijen siempre en la libreta que tienen que llevarse.
Ruego colaboración, por parte de los padres y madres, para hacerlos responsables de sus materiales y de los libros y cuadernos que tienen que llevarse cada día, de acuerdo al horario que ya tienen.
Son
ellos los que tienen que saber qué llevar y traer cada día, pero
siempre viene bien un poco de ayuda en estas primeras semanas, ya que el
cambio de 2º a 3º es bastante grande.
Igualmente tienen que procurar no perder nada, pero si así fuese, deberán traerlo de nuevo de casa (lápices, goma, sacapuntas, colores, etc.)
Los materiales que se pedían en la lista están prácticamente revisados.
Si hay algún problema con alguno de ellos, ya lo haré saber al
padre/madre en concreto para hacer el cambio.
En la mochila deben traer obligatoriamente cada día la agenda, la carpeta de gomas para llevar fichas sin acabar, deberes o cualquier documento (autorizaciones para excursiones, notas informativas, etc.) y su estuche con los colores y materiales de escritura. Por supuesto, el desayuno para el recreo tiene que venir con ellos cada mañana. Niño o niña que venga sin él, tendrá que darme su agenda para comunicarlo a sus padres y madres. Y no creo que haga falta decir que si han desayunado bien en casa antes de llegar al colegio rendirán más y trabajarán mucho más a gusto que si vienen con el estómago vacío.
Una vez que empecemos los libros, según la tarea que lleven para casa, llevarán el libro y cuaderno correspondientes. Si algún día les da tiempo a acabar todo en clase, puede que no lleven ningún libro, pero normalmente no será lo común.
Más adelante daremos una nota informativa indicando la fecha de la reunión de padres. Cualquier cita previa a esa reunión se podrá tener en horario de tutoría los lunes de 18.30 a 19.30, previamente pedida a través de la agenda.
Sin más, os doy la bienvenida al curso 2012/2013 y espero que todo vaya muy bien.