domingo, 31 de marzo de 2013

MORE EASTER GAMES

Click on the basket to play the games. There are a lot of activities to do!

Now click on the picture to find this blog with a lot of different activities and games:

Spend a good Easter Sunday. We'll see on Tuesday at school!

EASTER CARD

Click on the picture to see this Easter card:


Now click on the image to play this game. You have to look for the differences. It's a bit difficult, but you can do it!


sábado, 30 de marzo de 2013

HAVE YOU SEEN THE EASTER BUNNY?



LYRICS:

HAVE YOU SEEN THE EASTER BUNNY?

Have you seen the Easter Bunny,
The Easter Bunny, the Easter Bunny,
Have you seen the Easter Bunny who comes on Easter Morning?

CHORUS
Oh, oh, oh, oh, oh,oh, the Easter Bunny,
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, the Easter Bunny.


She's nice and fluffy and cute and funny,
The Easter Bunny, the Easter Bunny,
She's nice and fluffy and cute and funny,
She comes on Easter morning.

She brings us chocolate eggs and honey,
The Easter Bunny, the Easter Bunny,
She brings us chocoloate eggs and honey.
She comes on Easter Morning.

Hop, hop, hop, goes the Easter Bunny
The Easter Bunny, the Easter Bunny,
Hop, hop, hop goes the Easter Bunny
Who comes on Easter Morning.

miércoles, 27 de marzo de 2013

BL Y BR: REPASO DE ORTOGRAFÍA

No olvidemos la ortografía, tan importante para no tener faltas. Podeis repasad la del tema 8 con los siguientes enlaces:




Y si alguien se queda con más ganas de trabajar, podéis pinchar AQUÍ.

LOS PRONOMBRES PERSONALES: REPASO

Y para no olvidar tampoco los pronombres personales, visitad los siguientes enlaces para repasar:




martes, 26 de marzo de 2013

DECORATE YOUR EASTER EGG AND LISTEN TO THE STORY

Click on the picture to decorate your Easter Egg. Use the colours that you like:


Now watch and listen to this story about an Easter Egg:

AUMENTATIVOS Y DIMINUTIVOS: REPASO


Para no dejar de repasar en estos días de vacaciones, aquí tenéis algunos enlaces sobre aumentativos y diminutivos:


Diminutivos y aumentativos (Test: Comprueba lo que sabes)

viernes, 22 de marzo de 2013

EASTER VOCABULARY AND GAMES

Click on the image to see and learn the vocabulary:



Now click HERE and HERE to play some funny Easter games.

PROJECT UNIT 5: WHAT IS HE/SHE WEARING?

Aquí tenéis otro modelo de cómo podéis hacer el project de inglés.

This is Tom/Helen. 

He's/She's wearing a T- shirt, trousers, a belt and trainers/ a dress, a hat, jeans and shoes. He/She isn't wearing ---------------------------------------. (Hay que escribir algo que no lleve puesto.)

                                                                                   by (your name)

Deberes para Semana Santa

Para las vacaciones de Semana Santa llevamos la siguiente tarea:

LENGUA: Ficha de repaso del tema 8.

MATEMÁTICAS: Lo que haya mandado el maestro, si no habéis terminado en clase. Los alumnos que hayan suspendido esta asignatura se han llevado el libro para repasar.

INGLÉS: Ficha del project 'What is he/she wearing?'. Recordad que hay que hacer las dos caras y es mejor pegar una imagen de una revista, folleto de publicidad... o hacer un dibujo. Tenéis que escribir un texto como el ejemplo que tenéis en la libreta.

También lleváis el modelo del concurso de marcapáginas (Bookmarks) de la III Semana Inglesa (III English Week). Hay de plazo hasta el lunes 8 de abril para entregarlo. Esta actividad es voluntaria, es decir, no es obligatoria. Si no tenéis muy claro cómo se hace, dejadlo para después de las vacaciones.

Aprovechad estos días para leer (usando el marcapáginas de Easter que hemos hecho hoy), repasar un poco las asignaturas en las que habéis sacado una nota más baja y, por supuesto, para descansar y recargar las pilas para el tercer trimestre.

¡FELIZ SEMANA SANTA!

Recordad que el lunes 1 de abril no hay clase. Volvemos el martes 2 de abril.

CÓMO LEER UN MAPA FÍSICO



Ahora pinchad AQUÍ para saber más sobre los mapas y planos.

jueves, 21 de marzo de 2013

PERSONAL PRONOUNS IN ENGLISH!

Como estamos viendo los pronombres personales en español y también los usamos en inglés, espero que esta imagen os ayude a recordarlos mejor. 

(Pincha en ella para verla más grande)


EL RETRATO

Para saber más sobre los retratos literarios podéis pinchar en los siguientes enlaces:



(Pinchad en la imagen para ampliar y alejar) 

MAPS

Deberes del jueves 21 de marzo

LENGUA: Escribid, en una extensión mínima de 8 ó 10 líneas, un retrato de la persona que queráis: vuestro abuela/o, madre/padre, hermano, compañero/a de clase... Recordad que se trata de describir el aspecto físico y el carácter o la forma de ser de la persona. Hay que hacerlo en un folio aparte.

MATEMÁTICAS: Página 145, ejercicios del 4 al 6.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: El libro de Cono y el de Science se quedan ya en casa durante las vacaciones. Leed bien el tema 8 y la Unit 8 de inglés.

Repasad inglés para el examen de la Unit 5  y no olvidéis la caja de Plástica para mañana.

miércoles, 20 de marzo de 2013

VISITA AL MUSEO PREINDUSTRIAL DE LA CAÑA DE AZÚCAR

Aunque no estoy nada contenta con el comportamiento general del grupo y, en especial con el de algunos alumnos, aquí tenéis el reportaje fotográfico de la visita que hemos realizado esta mañana al Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar. 

 


Y aquí tenéis el vídeo que hemos visto en el museo. Así, si alguien no ha estado muy atento o atenta lo puede ver de nuevo.



Si todavía os quedáis con ganas de saber más, no dejéis de visitar los siguientes enlaces:

Museo Preindustrial del Azúcar

Ingenio de la Palma

Deberes del miércoles 20 de marzo

LENGUA: Terminar de hacer las preguntas de Lengua y Matemáticas de la lectura del Museo de la Caña de Azúcar.

MATEMÁTICAS: Creo que el maestro no ha mandado tarea hoy. Si tenéis que hacer algo, lo habrá dicho en clase.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Leer el tema 8 del libro de Conocimiento del Medio y ojear la Unit 8 del libro de Science. Mañana tenemos clase con Teacher Sam y nos explicará el vocabulario más importante.

INGLÉS: No hay tarea, pero tenéis que estudiar para el examen del viernes.

martes, 19 de marzo de 2013

Deberes del martes 19 de marzo

LENGUA: Página 138. Resumo. Repaso la unidad. Habéis tenido tiempo en clase, así que muchos han terminado. Leed la página 137 sobre el retrato. (Literatura). Mañana seguiremos trabajando en clase el texto sobre el Museo de la caña de azúcar.

MATEMÁTICAS:  Terminar la Tarea final, página 144, ejercicios del 1 al 6.

INGLÉS: Página 21 del cuadernillo. Para hacerla buscamos la información en la página 36 del libro. Repasad la Unidad 5 porque haremos el examen esta semana, antes de las vacaciones. (Esta nota contará para el tercer trimestre).

lunes, 18 de marzo de 2013

7ª sesión Apadrinamiento lector y visita a la exposición sobre Frida Kahlo

Como el día 4 de marzo no pudimos tener nuestro encuentro debido a la lluvia, hoy hemos tenido doble sesión. Hemos aprovechado la visita al colegio Río Ebro para ver a nuestros ahijados y ahijadas y visitar la exposición sobre Frida Kahlo. Aquí tenéis la prueba gráfica de todo lo que ha ocurrido.



¡NOS VEMOS EN ABRIL!

EL CARTEL

Para conocer más sobre los carteles podéis pinchar en el siguiente enlace:

El cartel publicitario (Buscad el número 3, arriba a la izquierda)

Y a continuación podéis ver algunos de los tipos de carteles que hemos visto en clase.


¡ENHORABUENA ATLETAS!

Medalla de plata en salto de longitud: Alicia

Medalla de bronce en salto de longitud: Nacho

Medalla de bronce en lanzamiento de peso: Mónica

Deberes del lunes 18 de marzo

LENGUA: Página 138, ejercicios 1 y 3. Página 139: ejercicios 4 y 6. Copiar Recuerda sobre los carteles de la página 136.

MATEMÁTICAS: No hay tarea hoy. Habéis hecho el examen del tema 8.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: SCIENCE: Copiar el vocabulario de los cuadros rosas de Pronunciation de las páginas 32 y 34 en inglés y español.  Repasad de nuevo el tema 7 de Cono para el examen de recuperación de mañana. Solamente aquellos alumnos y alumnas que han suspendido.

sábado, 16 de marzo de 2013

VISITA A LA EXPOSICIÓN FRIDA KAHLO EN RÍO EBRO

El próximo lunes 18 de marzo, antes de encontrarnos con nuestro ahijados y ahijadas, visitaremos la Exposición del proyecto sobre Frida Kahlo y México que los alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Infantil Río Ebro han realizado con sus maestras. Hemos sido invitados, así que aprovecharemos la ocasión.




viernes, 15 de marzo de 2013

EL PRONOMBRE

Para practicar con los pronombres, no dejéis de pinchar en los siguientes enlaces:



Los pronombres personales (II) (Pinchad en el primer enlace que sale)

Deberes del viernes 15 de marzo

LENGUA: Páginas 134 y 135, ejercicios del 1 al 6.

MATEMÁTICAS: Ficha. 

INGLÉS: Ficha de repaso para el martes. Ya podéis ir estudiando la unidad 5 para el examen que haremos la semana que viene. 

El lunes tenéis que traer la descripción de los ahijados y ahijadas y el cuento si no se lo leísteis la vez anterior.

No olvidéis traer el libro de Conocimiento del Medio ni el de Science. Si tenéis tiempo, echadle un vistazo a la Unit 8. El lunes tenemos clase con Teacher Sam de nuevo para recuperar la clase del jueves pasado.

Algunos se han llevado la caja de Plástica para terminarla. Ya están las fotos de algunas en la presentación que puse la semana pasada. Pinchad en Art para verlas.

MORE CLOTHES GAMES

Click on the links to play and revise the vocabulary about Clothes:

Clothes and accessories

New clothes (Story)

Dressing Lecky (click on game number 5)

jueves, 14 de marzo de 2013

Deberes del jueves 14 de marzo

LENGUA: No hay tarea hoy, pero si queréis que corrija vuestra descripción de los ahijados y ahijadas, tenéis que llevarla mañana a clase.

MATEMÁTICAS: El maestro tampoco ha mandado deberes.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Lo único que tenemos que hacer es repasar y estudiar el tema 7 de Conocimiento del medio, tanto en inglés como en español. Ya habéis visto en clase lo bien que hemos practicado el vocabulario con Teacher Sam, así que no es nada difícil. ¡Ánimo!

miércoles, 13 de marzo de 2013

EL PAISAJE: AUTOEVALUACIÓN

En el siguiente enlace podéis repasar lo que hemos estudiado en el tema 7 de Conocimiento del Medio. Así podréis comprobar si estáis suficientemente preparados para el examen del viernes.

El paisaje (Pinchad en el primer enlace que sale)

El paisaje: Cuaderno de clase

El paisaje: Cuaderno de actividades 

LANDSCAPES II

Look at this fantastic video about landscapes! 



Now play this game with landscape vocabulary clicking on HERE.

Finally, look at this presentation to learn about landscapes.
 


PALABRAS CON BR Y BL Y VERBOS TERMINADOS EN -ABA, -ABAN

Para practicar la ortografía de este tema no dejéis de visitar los siguientes enlaces:




Deberes del miércoles 13 de marzo

LENGUA: Ortografía: Palabras con bl y br y verbos terminados en -aba, -aban. 
Página 132, ejercicios 2, 3, 4 y 5. Página 133, ejercicios 6 y 7.

MATEMÁTICAS: Página 142 - 143, terminar los ejercicios del 1 al 13.

INGLÉS: Página 36 del libro. Leer el texto 'Clothes, by Charlie'.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: No hay tarea. Repasad el tema 7 para el examen del viernes.

martes, 12 de marzo de 2013

DIMINUTIVOS Y AUMENTATIVOS

Para practicar con lo que hemos aprendido hoy en clase de Lengua podéis pinchar en los siguientes enlaces:



JClic: Los aumentativos (Si os da problemas, le dais a ejecutar y así podéis abrirlo)

Deberes del martes 12 de marzo

LENGUA: Página 130, ejercicios 1 y 3. Página 131, ejercicios 6, 7, 8 y 12.

MATEMÁTICAS: Página 142 - 143, ejercicios del 1 al 7.

INGLÉS: Copiar y traducir el rap de la página 35 del libro y terminar de copiar las cuatro palabras del vocabulario.

A LOT OF CLOTHES VOCABULARY!



lunes, 11 de marzo de 2013

LANDSCAPES

Aquí tenéis unos enlaces para repasar el vocabulario sobre los paisajes en inglés:

The Landscape 

Landscape changes caused by man and by nature
 

Deberes del lunes 11 de marzo

LENGUA: Lectura del Tema 8. Página 128, ejercicio 6. Página 129: ejercicios 9 y 10. No hace falta copiar el enunciado entero del ejercicio 10. Podéis comenzar por "Completa en tu cuaderno..."

MATEMÁTICAS: No hay tarea hoy.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Ficha en inglés del tema 7. Ya hemos fechado el examen para este viernes 15, así que id estudiando. Recordad que he avisado que va a haber preguntas en español y en inglés, así que habrá que repasar tanto en el libro de Cono como en el de Science.

El lunes 18 tenemos que ver a los ahijados y ahijadas. Si tenéis tiempo ya podéis ir haciendo su descripción. Y si queréis, también podéis traerles otro cuento si ya les habéis leído el anterior.

sábado, 9 de marzo de 2013

MORE ENGLISH EXERCISES

Click on the links to play the games:





 

LOS CALIGRAMAS

Recordáis que dijimos que, voluntariamente, quien quiera puede hacer en el fin de semana un caligrama con algún pequeño poema o texto que le guste. 

Aquí teneís algunas ideas para ello. Pinchad en el siguiente enlace:

Imagen y palabra (Poniendo el ratón sobre el dibujo que hace la niña sale el número 4: el caligrama)

Mirad la imagen para ver otro ejemplo.

Y aquí están las creaciones de Alicia y de Andrés. Muy originales los dos.

(Si pincháis sobre las fotografías se puede ver más grande)


viernes, 8 de marzo de 2013

SUPERHEROE'S BOXES

Aquí están algunas de las cajas de superhéroes que ya están terminadas.

Amazing Spiderman and Superman! They are great!

CLOTHES CHANT AND A STORY



Deberes del viernes 8 de marzo

LENGUA: Ficha de Comprensión lectora del tema 7.

MATEMÁTICAS: Páginas 140-141, ejercicios del 1 al 9. 

INGLÉS: Página 34, copiar cuadro de Grammmar y los dos cuadros de Remember. Hacer la página 20 del cuadernillo. (Esta tarea es para el martes)

También recuerdo que había deberes de Conocimiento del Medio para el lunes y que podemos ir repasando el vocabulario de la Unit 7 del libro de Science

Si alguien se ha llevado la caja de los superhéroes de Plástica, puede aprovechar para terminarla en estos días. Y no olvidéis leer un poco también.

Ha sido una semana dura, con cuatro días sin patio, pero finalmente nos hemos despedido con un día de sol. ¡Nos lo merecíamos! ¡Buen fin de semana!

jueves, 7 de marzo de 2013

NUESTROS PAISAJES

Esta mañana, en clase de Conocimiento del Medio, hemos visto la última parte del tema 7, que trata sobre nuestro paisaje andaluz.

Espero que estos vídeos os ayuden a recordar lo que hemos visto y a aprender muchas cosas más sobre nuestra Comunidad Autónoma: Andalucía





También podéis pinchar AQUÍ para ver el mapa del relieve andaluz.

Deberes del jueves 7 de marzo

LENGUA: No hay deberes hoy, pero aprovechad para hacer el último repaso del tema 7 antes del examen de mañana.

MATEMÁTICAS: Página 139, ejercicios del 1 al 6.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Esta tarea es para el lunes. Página 110, ejercicios del 1 al 4. Página 112, ejercicios 1 y 2.
Prácticamente hemos terminado el tema 7. Nos falta la parte de inglés, así que ya podéis ir mirando en el libro de Science el vocabulario.

miércoles, 6 de marzo de 2013

PAISAJE EN UNA CAJA DE GALLETAS

Nacho, con la ayuda de su primo y de su hermano, ha construido este maravilloso paisaje reciclando una caja de galletas. Ha sido una actividad muy creativa y original. ¡Nos ha encantado! Gracias por compartirlo con la clase. 


LETTER S





LOS PAISAJES DE COSTA

Como he visto que los elementos del paisaje de costa no están muy claros todavía, aquí tenéis otros enlaces para seguir repasando.

Pinchad sobre los siguientes enlacse:


DESCRIBIR A UNA PERSONA

Para practicar la descripción de una persona, como vamos a hacer con nuestros ahijados y ahijadas, podéis pinchar en los siguientes enlaces. Algunos de ellos los hemos estado viendo esta mañana en clase.

Deberes del miércoles 6 de marzo

LENGUA: Vuelvo atrás. Página 141, ejercicios 1, 2, 3, 4 y 6.

INGLÉS: Terminar de copiar las palabras de Phonics y la rima de la página 33 y traducirla al español. Hacer el ejercicio 3 de la página 18 del cuadernillo.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Ficha del tema 7.

MATEMÁTICAS: Páginas 136 y 137, ejercicios del 1 al 6.

martes, 5 de marzo de 2013

WHAT IS HE/SHE WEARING?



Deberes del martes 5 de marzo

LENGUA: página 123, ejercicios 6, 8, 9, 10 y 11. Habéis tenido tiempo en clase.

MATEMÁTICAS: páginas 134 - 135, ejercicios del 1 al 8. Terminar lo que falta, ya que habéis estado haciéndolos en clase.

INGLÉS: Escribir en el cuaderno las palabras de la historia que no comprendemos. Páginas 32 y 33 del libro.

lunes, 4 de marzo de 2013

LOS PAISAJES DE INTERIOR Y LOS PAISAJES DE COSTA

Pinchando en los siguientes enlaces podrás repasar lo que hemos visto hoy en clase de Conocimiento del Medio.





DESCRIPCIÓN LITERARIA

Pinchando sobre la imagen podréis seguir trabajando la descripción, como hemos estado haciendo en clase de Lengua hoy.

Deberes del lunes 4 de marzo

LENGUA: Página 122, Resumo (Repaso lo aprendido) y ejercicios 1, 4 y 5. Ya podéis ir repasando el tema porque haremos el examen pronto.

MATEMÁTICAS: Tema 8. Página 132, ejercicios 1, 2 y 3.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Terminar el resumen de las páginas 108 y 109 que hemos estado haciendo en clase y hacer los ejercicios 2 y 3 de la página 106. Leer las páginas 12 y 13 del Atlas y los ejercicios 3 y 4. Los ejercicios de atlas no hay que hacerlos, solamente leerlos y pensar las respuestas.

RECORDAD QUE MAÑANA NO TENÉIS CONOCIMIENTO DEL MEDIO, ASÍ QUE LOS DEBERES MÁS URGENTES SON LOS DE LENGUA Y MATES. LOS DE CONO SON PARA EL MIÉRCOLES. NO OS CARGUÉIS DE TRABAJO HOY SI NO OS DA TIEMPO.

sábado, 2 de marzo de 2013

JUEGOS DE ANDALUCÍA

Aunque ya ha pasado la festividad del día de Andalucía, aquí tenéis unos juegos que os ayudarán a conocer más sobre nuestra Comunidad Autónoma. Así podéis aprovechar este frío fin de semana para jugar.

Provincias de Andalucía ¿Las conoces todas?


Y para ver las maravillas que tenemos en nuestra tierra, no dejéis de ver este vídeo. Seguramente que reconozcáis más de un sitio.

viernes, 1 de marzo de 2013

CLOTHES WORDS PRONUNCIATION AND ACTIVITIES

Practise the pronunciation of the clothes vocabulary with this video:



Now you can play some games! Click on HERE and HERE.

PAISAJES DEL MUNDO

Seguimos con los paisajes. Esta vez, de todo el mundo. Espero que os guste este maravilloso vídeo con distintos paisajes del planeta:


Y si os quedáis con ganas de saber más, podéis pinchar AQUÍ.